• Se pretende transferir y construir tecnología para la producción de carbón vegetal con la construcción de hornos de ladrillo tipo Rabo Quente.
  • Tendrá una inversión de $115,000.00, conseguidos a través de la Convocatoria Transferencia de Tecnología de CONAFOR. 

El Director General del TecNM campus Zacatlán, Alejandro López Pacheco, firmó convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y ejidatarios del Terrero municipio de Aquixtla, y Pueblo Nuevo de Chignahuapan, Puebla.

El objetivo es construir y transferir la tecnología para producción de carbón vegetal a través de la construcción de hornos de ladrillo tipo Rabo Quente, promoviendo así, el aprovechamiento de los recursos forestales, optimizando la productividad, conservar la biodiversidad, transformar y comercializar los productos dendroenergéticos de alto valor.

Esto derivado de la convocatoria “Transferencia de Tecnología” de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), serán beneficiados 128 ejidatarios, con una superficie total de 831.51 hectáreas.

Este proyecto, tendrá una inversión de un monto de $115,000.00, conseguidos a través de la Convocatoria Transferencia de Tecnología de CONAFOR. 

Con estas acciones el TecNM campus Zacatlán, pretende contribuir al desarrollo de la región, del estado y del país, a través de su formación profesional. “Creatividad y Tecnología para la Excelencia de México”.