El Tecnológico Nacional de México, reconoció al TecNM campus Zacatlán, mediante un certificado como una instalación 100% libre de plástico de un solo uso.

Enrique Fernandez Fassnacht, director general del TecNM, reconoció al Instituto como una comunidad con un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, estableciendo actividades dirigidas a la conformación de una cultura de vida ambientalmente responsable.

Toda vez que cumplió con los requisitos estipulados previamente, mismos que fueron validados por la Comisión de Directores responsable de sancionar los resultados, con base en los términos de la convocatoria mediante la cual se puso en marcha y se desarrolló la iniciativa “TecNM:100% Libre de Plástico de un Solo Uso”.

El TecNM campus Zacatlán desde el mes de septiembre del 2019 trabajó en la iniciativa "Espacio 100 %libre de plástico de un solo uso”, en la cual se llevaron a cabo diferentes actividades en favor al cuidado del medio ambiente, mediante campañas, donde se invitó y se sigue exhortando a la comunidad estudiantil y al personal a no hacer uso del (pet) y artículos de plástico de un solo uso.