Participaron 225 estudiantes y 70 asesores con 75 iniciativas de los estados de Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

A través de la plataforma Microsoft teams el TecNM campus Zacatlán, llevó a cabo 10ª Feria del Emprendedor en donde participaron 225 estudiantes y 70 asesores con 75 iniciativas de los estados de Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

El total de las iniciativas fueron validadas y evaluadas en línea en el mes de marzo para finalmente presentar el 19 de noviembre del año en curso, a las 20 iniciativas finalistas con un total de 60 estudiantes participantes y 20 asesores de 10 Instituciones de Educación Superior, de las cuales se determinaron a los tres proyectos ganadores del Certamen de Emprendedores.

Tercer lugar, Universidad Interserrana del Estado del Estado de Puebla, Ahuacatlán; con el proyecto “Yogule: yogurt adicionado con sábila y tapioca” de los estudiantes Karla Cecilia Flores Ordoñez, Juan Manuel Ramos González y Bianca Isabel Tolentino Martínez.

Segundo lugar: Universidad Hipócrates; con el proyecto “Té y jarabe de Bugambilia a la canela” del estudiante Edwin Rizo Solorio.

Y primer lugar, el TecNM campus Zacatlán; con el proyecto “Econut” de los estudiantes Alma Cristina González Garrido y Crystian Aldana Luna.

En el marco de la 10ª Feria del Emprendedor, se llevó a cabo la conferencia titulada “Como podemos activar la economía en el ámbito del campo a tu mesa” impartida por Guadalupe Lozano Garfias quien tiene gran trayectoria en el mundo del emprendedurismo.

El Objetivo del certamen es impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las instituciones de Educación Superior.

El evento estuvo presidido por el representante de la Subsecretaria de Educación Superior en el Estado, América Rosas Tapia, Mauricio Escobar Martínez Subdirector de Institutos Tecnológicos en el Estado; el Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Puebla, Joel Figueroa Tentori y el Director General del TecNM campus Zacatlán, Pablo Alejandro López Pacheco.