Participaron más de 150 estudiantes del Instituto.

En el marco del día mundial de la alimentación, el TecNM campus Zacatlán, organizada por la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, a través de la plataforma Microsoft teams, llevó a cabo VII Expo Alimentaria.

Como parte del evento se llevaron a cabo diversas conferencias con ponentes de universidades nacionales e internacionales.

La primera ponencia, “Tecnologías para el mejoramiento del proceso productivo de panela (piloncillo)”, impartida por Sebastián Arias Giraldo, docente de la Universidad Católica Luis Amigó, de Colombia.

Seguida de “Péptidos bioactivos obtenidos a partir de proteína”, expuesta por Blanca Elizabeth Hernández Rodríguez, docente de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Posteriormente la “Industria de Alimentos en el Paraguay: desde la perspectiva de un estudiante”, liderada por Alicia Jazmín Romero Lezcano estudiante de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Y finalmente “La Industria de Alimentos en tiempos de COVID-19”, impartida por Antonio Francisco Aguilera Carbó, investigador de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”.

La Expo Alimentaria, estuvo dirigida a todos los sectores de la industria alimentaria, enfocada a la producción, estandarización, control de calidad y la investigación científica y tecnológica dentro de la cadena alimentaria.