• Taller de autoevaluación y formación de evaluadores

    Del 24 al 25 de marzo personal adscrito a la División de Tecnologías y Sistemas de Información realizan el “TALLER DE AUTOEVALUACIÓN Y FORMACIÓN DE EVALUADORES CON ÉNFASIS INTERNACIONAL Y BASADO EN RESULTADOS” Modalidad Virtual, con la finalidad de iniciar el proceso de Acreditación del Programa Académico de Ingeniería Informática.

    El objetivo de acreditar programas académicos en informática y computación que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el CONAIC y de promover y contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales de la informática y la computación.

    La acreditación que el CONAIC otorga, es el reconocimiento público de la calidad de un programa educativo, esto es, la garantía pública de que dicho programa cumple con un determinado conjunto de estándares de calidad previamente establecidos La acreditación que otorga el CONAIC permite informar a la sociedad y, en particular, a los posibles alumnos, padres de familia y a los empleadores sobre la calidad de un programa académico en informática y computación.

    #SoyTecZacatlán

     

¡PROYECTO DEL TECNM CAMPUS ZACATLÁN GANA CONVOCATORIA A NIVEL INTERNACIONAL!

Académicos, ganan $ 70,068 dólares en convocatoria Internacional con el proyecto “AYOTLA LIFE-NATURE” emitida por Rotary Internacional donde compitieron países como Estados Unidos, Kenia y México.

La comunidad de Ayotla desde hace más de 4 años ha presentado escases de agua, además de la falta de servicio de drenaje y el abandono de sus tierras agrícolas.

Es por ello que docentes del ITSSNP (Dr. Sergio Hernández Corona, Dra. Neri Yoana Aguilar Paniagua, Mtro. Rafael Garrido Rosado y la Ing. Guadalupe Aney Díaz Merchant) que conforman el cuerpo académico ITSNP-CA-1 Ciencias de la Ingeniería, se dieron al a tarea de desarrollar el Proyecto “Ayotla- LIFE-NATURE” cuyo objetivo es implementar tecnologías verdes para el aprovechamiento de recursos hídricos pluviales mejorando su calidad, protección y mantenimiento e impulsar la economía de 30 viviendas en la comunidad por medio de tecnologías sostenibles y sustentables que permitan satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda y autoempleo.

 

 Dicho proyecto beneficiará a un total de 30 familias que conforman un total aproximado de 150 personas de la comunidad, cabe mencionar que con el presente proyecto se instalarán sistemas de captación de agua de lluvia y el establecimiento de un sistema de saneamiento por vivienda,  así como, suministrar agua para producción agrícola y ganadera, además de establecer en la comunidad un centro de acopio con material reciclable de Pet, papel y tetra pack, que se utilizarán para el desarrollo del proyecto contribuyendo con el retiro de dichos materiales al mejorar el medio ambiente, entre otras actividades de carácter sostenible.

#SoyTecZacatlán