• Estudiantes del ITSSNP realizan movilidad internacional a países de Sudamérica y recibe a Estudiantes nacionales y los países de Colombia y Argentina.

El Tecnológico Nacional de México a través del campus Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), ubicado en Zacatlán, impulsa y promueve la movilidad Internacional.

Gracias al Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) 4 estudiantes del ITSSNP, cursan el semestre agosto-diciembre 2019 en diversas Universidades de Sudamérica y 3 Estudiantes de los países de Colombia y Argentina cursaran dicho semestre en el campus del ITSSNP.

María de los Ángeles Ortiz Vargas, Diego Iván Hernández Herrera estudiantes del de la carrera de Contador Público y Yaquelin Luna Cuevas alumna de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, realizan su semestre en las Universidades de Santo Tomás Villavicencio, Nacional de Moreno y Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales en el país de Colombia. Mientras que Nadia Abigail Juárez Nájera de la carrera de Ingeniería Industrial está presente en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Con gran gusto se recibió a Abril Silva Ordóñez y Alfredo Tlehuactle Zavaleta, alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo quienes cursaran dos semestres en la carrera de Ing. en Innovación Agrícola Sustentable

De igual forma el ITSSNP, alberga durante el semestre a Alejandro Spagnolo de la Universidad Nacional Moreno, Valeria Pérez Navarro de Santo Tomás Villavicencio de Colombia y Blas Falcón de la Nacional de Córdoba de Argentina.

La movilidad y el intercambio académico son alternativas que se ofrecen a los estudiantes del TecNM campus ITSSNP, con la finalidad de que éstos adquieran otros conocimientos y desarrollen nuevas habilidades lingüísticas e interculturales.