El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo Ceremonia por su 26 Aniversario.

Pablo Alejando López Pacheco, director general del ITSSNP, comentó que con 26 años de servicio el Instituto, se consolida a través de un Modelo Institucional que persigue transformar la región a través de la participación activa entre la Universidad, el Gobierno y la Empresa, refrendando en todo momento el compromiso con la formación de profesionales de excelencia.

De igual forma comentó que en el ITSSNP, es tiempo de adaptarse a las nuevas necesidades a los nuevos retos, ya que el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, se concibe como un fundamento clave en la región.

Por lo que los convocó a seguir celebrando estos 26 años, renovando los compromisos para alcanzar los objetivos para que el Instituto siga consolidándose como la mejor Institución de la Sierra Norte del Estado.

En el marco de la celebración, también se reconoció la labor del personal docente, directivo, administrativo y de servicios que han colaborado en el Instituto por 5, 10,15, 20 y 25 años.

De igual forma se hizo entrega de Oficio de Notificación como Académicos con Perfil Deseable, otorgado por parte de la Subsecretaría de Educación Superior Federal, a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior PRODEP en su convocatoria a José Antonio Aparicio Hernández, Rafael Garrido Rosado y Uzias Edrei Cortés Sánchez.

Asimismo, se hizo entrega de galardón y reconocimiento a la empresa Tlalkuali quien obtuvo el 1er lugar como empresa administrativa y de integración, con la producción de abono y lixiviado orgánico, en su participación en el Programa Internacional de Emprendedores Empresarios Junior Archievement Wordlwide Puebla 2019.

El evento estuvo presidido por Marco Antonio Martínez Lozada Jefe del Departamento de Planeación de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados en el Estado y representante personal de Melitón Lozano Pérez-Secretario de Educación del Estado de Puebla, de América Rosas Tapia Subsecretaria de Educación Superior en el Estado y de Guadalupe Noé Torralba Flores, director de Institutos Tecnológicos en el Estado.

Arcelia Amador Gutiérrez representante del Sector Social en la H. Junta Directiva y Vocal del Consejo de Vinculación del ITSSNP; Profesor José de la Luz Argueta Canales representante de Luis Márquez Lecona Presidente Municipal de Zacatlán; Maiella Gómez Maldonado, diputada Federal por el distrito 02 con cabecera en Zacatlán; Rodolfo Ramos García, director general de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Jesús Cabrera Vidal, director general del ITS de Tepexi de Rodríguez, Luis Ángel Carrasco Gasca Rector de la Universidad Alianza Hispana y Carlos Peters Ramírez en representación del director del Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado (CONCYTEP) Victoriano Covarrubias Salvatori.