El Instituto participo con más de 40 proyectos.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), a través del departamento de Ciencias Básicas, llevó a cabo 3ª. Feria de Ciencias, dirigida a estudiantes de Instituciones Educativas del Nivel Básico, Medio Superior y Superior de la Región.

Como parte de las actividades de la 3ª. Feria se realizó por primera vez, el concurso de experimentos de Nivel Medio Superior y Superior donde 26 de los 40 proyectos del ITSSNP participaron aplicando las materias de Ciencias Básicas.

De igual forma hubo concursos de experimentos en las categorías: Experimento Científico y Experimento Tecnológico; Además de la presentación de Experimentos de Divulgación y Desarrollo Tecnológico.

Las instituciones participantes fueron: COBAEP P24 del municipio de Zapotitlán, Bachillerato Digital no.169 de Amixtlán, CECYTE de Chignahuapan, COBAEP P23 y EMSAD de Zacatlán.

Asimismo, las instituciones invitadas fueron: la Escuela Normal Superior “Benito Juárez”, Bachillerato “Ezequiel Chávez” y la Telesecundaria Técnica 87 de Zacatlán.

Los proyectos ganadores del 1er. Concurso de Experimentos del Nivel Medio Superior fueron: tercer lugar “Domótica” del COBAEP Plantel 23; segundo lugar “Principio de Pascual del COBAEP Plantel 24 y primer lugar “Cemiblock y Ecomundo” de EMSAD Zacatlán.

Asimismo, los ganadores del Nivel Superior fueron: tercer lugar “Domótica”, segundo lugar “Bobina de Tesla” y primer lugar “Resonancia” todos ellos de estudiantes del ITSSNP.

Los experimentos fueron evaluados por Fernando Tavera Romero, Profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM); Hugo López Ávila Profesor Investigador y Héctor Sánchez Sosa del posgrado en Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Servando Francisco Martínez, Abraham Morales Tamanis y Eduardo Vargas Reyes Académicos del ITSSNP.