• La colaboración se realizó en el libro que lleva por título “Experiencias en Gestión y Manufactura de Procesos Industriales”, con dos capítulos.

El TecNM campus Zacatlán, a través del cuerpo académico ITESNP-CA-1 de Ciencias de la Ingeniería del Instituto, realizó publicación en colaboración con cuerpos académicos de Tlaxcala y Puebla.

La colaboración se realizó en el libro que lleva por título “Experiencias en Gestión y Manufactura de Procesos Industriales”, donde participaron académicos y estudiantes del Instituto con los capítulos: “Sistema de Monitoreo de una Fuente Alterna de Energía” y “Desarrollo de Objetos de Aprendizaje para el Programa Formación de Emprendedores”, asesorados por la docente Noemí González León.

El objetivo es impulsar en base a experiencias el talento de los docentes, estudiantes, así como de egresados del TecNM campus Zacatlán, en temas de formación de emprendedores y manejo de fuentes de energía alternas.

Pablo Alejandro López Pacheco, director general del TecNM campus Zacatlán expresó: “para la institución el desarrollo de proyectos y publicaciones de investigación son de vital importancia para el crecimiento tanto de los académicos como de estudiantes”.

El ejemplar podrá ser consultado en la biblioteca del Instituto sin costo alguno y estará disponible en amazon, con un costo de 22 dólares para quien desee adquirirlo.

• Se crearán y difundirán contenidos educativos, económicos, sociales y culturales de los habitantes de la Región, mediante una programación radiofónica y televisiva.

El TecNM campus Zacatlán, firmó Convenio de Colaboración con el Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla, para la Vinculación Académica, Científica y Cultural.

El objetivo es promover la difusión de contenidos educativos, económicos, sociales y culturales de los habitantes de la región, mediante una programación radiofónica y televisiva que estimule la participación de la población y se contribuya al fortalecimiento del Estado, de manera incluyente, plural y transparente.

En su intervención el director general del TecNM campus Zacatlán, Pablo Alejandro López Pacheco expresó: “para nosotros es muy importante trabajar en este proyecto para la vinculación y creación de contenidos científicos, académicos y culturales de la región, pero sobre todo que llegue a muchos jóvenes y lograr de esta forma la transformar la región, además de trabajar en equipo con las instituciones que forman parte de éste”.

Por su parte el director general del Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas comentó: “es muy importante que exista un canal donde se difundan todos los logros de la sociedad a través del Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla”.

Con estas acciones el TecNM campus Zacatlán, pretende contribuir al desarrollo de la región, del estado y del país, a través de su formación profesional. “Creatividad y Tecnología para la Excelencia de México”.

101 Estudiantes de 6 carreras del Instituto, se dieron cita desde sus hogares y centros de trabajo.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo acto protocolario de titulación a distancia de la 29ª Ceremonia de Egresados.

101 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Forestal, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería informática, se dieron cita desde sus hogares y centros de trabajo.

El distanciamiento físico debido a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, no fue obstáculo para que los 101 profesionistas realizarán su protesta de ley y juramento de ética profesional, en compañía de familiares y amigos.

Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del TecNM campus Zacatlán, felicitó a los nuevos profesionistas y expresó: “ciertamente los tiempos que estamos viviendo nos impiden llevar a cabo esta ceremonia como tradicionalmente se venía realizando, los felicito y los exhorto a que pongan en alto el nombre de cada uno de ustedes y así como el del Instituto”.

En esta ocasión la distinción de “Mención Honorifica”, se entregó al estudiante de la carrera de Ingeniería Informática Martín Rafael Cruz Cruz por destacado desempeño de su Titulación Integral Egel.

El jurado estuvo integrado por: María de Jesús Lozano Quintero, Valentina Ramos Perfecto y Sergio Hernández Corona, académicos del Instituto, quienes fungieron como presidenta, secretaria y vocal respectivamente y tomaron protesta a los nuevos profesionistas.

Por último, el Director General del TecNM campus Zacatlán agradeció a los padres la confianza en el Instituto, así como a las autoridades municipales, estatales y federales que han contribuido en crear los escenarios pertinentes para su formación profesional.

En apoyo a la economía debido a la contingencia sanitaria, a partir del 23 de abril del año en curso, todas las fichas emitidas tendrán un 50% de descuento.