• Se crearán y difundirán contenidos educativos, económicos, sociales y culturales de los habitantes de la Región, mediante una programación radiofónica y televisiva.

El TecNM campus Zacatlán, firmó Convenio de Colaboración con el Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla, para la Vinculación Académica, Científica y Cultural.

El objetivo es promover la difusión de contenidos educativos, económicos, sociales y culturales de los habitantes de la región, mediante una programación radiofónica y televisiva que estimule la participación de la población y se contribuya al fortalecimiento del Estado, de manera incluyente, plural y transparente.

En su intervención el director general del TecNM campus Zacatlán, Pablo Alejandro López Pacheco expresó: “para nosotros es muy importante trabajar en este proyecto para la vinculación y creación de contenidos científicos, académicos y culturales de la región, pero sobre todo que llegue a muchos jóvenes y lograr de esta forma la transformar la región, además de trabajar en equipo con las instituciones que forman parte de éste”.

Por su parte el director general del Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas comentó: “es muy importante que exista un canal donde se difundan todos los logros de la sociedad a través del Sistema Estatal de Comunicaciones Puebla”.

Con estas acciones el TecNM campus Zacatlán, pretende contribuir al desarrollo de la región, del estado y del país, a través de su formación profesional. “Creatividad y Tecnología para la Excelencia de México”.

101 Estudiantes de 6 carreras del Instituto, se dieron cita desde sus hogares y centros de trabajo.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo acto protocolario de titulación a distancia de la 29ª Ceremonia de Egresados.

101 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Forestal, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería informática, se dieron cita desde sus hogares y centros de trabajo.

El distanciamiento físico debido a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, no fue obstáculo para que los 101 profesionistas realizarán su protesta de ley y juramento de ética profesional, en compañía de familiares y amigos.

Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del TecNM campus Zacatlán, felicitó a los nuevos profesionistas y expresó: “ciertamente los tiempos que estamos viviendo nos impiden llevar a cabo esta ceremonia como tradicionalmente se venía realizando, los felicito y los exhorto a que pongan en alto el nombre de cada uno de ustedes y así como el del Instituto”.

En esta ocasión la distinción de “Mención Honorifica”, se entregó al estudiante de la carrera de Ingeniería Informática Martín Rafael Cruz Cruz por destacado desempeño de su Titulación Integral Egel.

El jurado estuvo integrado por: María de Jesús Lozano Quintero, Valentina Ramos Perfecto y Sergio Hernández Corona, académicos del Instituto, quienes fungieron como presidenta, secretaria y vocal respectivamente y tomaron protesta a los nuevos profesionistas.

Por último, el Director General del TecNM campus Zacatlán agradeció a los padres la confianza en el Instituto, así como a las autoridades municipales, estatales y federales que han contribuido en crear los escenarios pertinentes para su formación profesional.

En apoyo a la economía debido a la contingencia sanitaria, a partir de hoy 23 de abril del año en curso, todas las fichas emitidas tendrán un 50% de descuento.

Programas Académicos de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial del TecNM Campus Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, entre los mejores de 30 de México; se sitúan en la posición número 16 y 26 respectivamente de acuerdo al ranking 2020 realizado por el periódico el Universal.

Para poder participar fue necesario pertenecer a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) al momento de ser invitadas a la investigación.

Para seleccionar a las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes se contactó a todas la IES de la Ciudad de México, es Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro que aparecieron en el formato 911 de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2018/2019.

El ranking de programas académicos de licenciaturas constó de dos partes: Información cuantitativa proporcionada por estas y encuestas a profesores de las IES seleccionadas y empleadores.

El objetivo del Ranking del Universal, es ofrecer información que sirva de guía para elegir la mejor opción para realizar estudios Universitarios, de acuerdo con las necesidades e intereses de los egresados del nivel Medio Superior.