• El proyecto es aplicado en zonas marginadas de la Región.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), ganaron Acreditación Internacional en la ExpoCiencias Nacional 2019, celebrada en Monterrey Nuevo León.

Con el proyecto “Intervención Agroecológica a través de Huertos Biointensivos hacía una Soberanía Alimentaria Familiar en la comunidad de Camotepec Piedras Encimadas de Zacatlán”, en el Área de Sociales y Humanidades obtuvieron la Acreditación Internacional.

Alma Cristina González Garrido y Crystián Aldana Luna, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, asesorados por la Académica Layli Sara Álvarez Heintz, presentarán su proyecto en Emiratos Árabes Unidos en la ExpoCiencias Internacional Asia 2020.

El objetivo del proyecto es combatir la marginación de la comunidad y posteriormente de la Región a través de la implementación agroecológica y de ecotenías logrando un desarrollo sustentable.

El proyecto se implementó en primera instancia en la escuela primaria de Camotepec y posteriormente se creó el Centro Agroecológico Comunitario beneficiando a más de 600 habitantes de la comunidad.

El proyecto fue elegido por el Comité Evaluador de entre 1,500 niños y para formar parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en la ExpoCiencias Internacional del 2020.