• De igual forma firmó Convenio de Colaboración con el Club Rotario de Zacatlán.

El TecNM campus Zacatlán, recibió equipo de laboratorio para el análisis del uso del suelo para la carrea de Innovación Agrícola Sustentable y firmó convenio de colaboración con el Club Rotario de Zacatlán.

Para Juan Carlos Morales Castillo estudiante de la carrera, es importante la donación del equipo, ya que le permitirá trabajar en el proyecto “alternativas para el manejo integrado de meloidoyne spp. y nacobbus spp en el cultivo de jitomate en Aquixtla y Chignahuapan”.

El objetivo del Convenio es gestionar proyectos encaminados en las áreas de fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales y cuidado del medio ambiente.

En su intervención el director general del TecNM campus Zacatlán, Pablo Alejandro López Pacheco expresó: “estamos muy agradecidos y contentos porque hoy la carrera de Innovación Agrícola Sustentable con este equipo de laboratorio va a poder trabajar en proyectos de investigación, ya que para nosotros es importante impulsar el campo, a través del estudio del uso del suelo, de igual forma la firma de convenio traerá proyectos importantes con el Club Rotario”.

Por su parte el presidente del Club Rotario de Zacatlán, Alfredo Hernández León comentó: “nos dará mucho gusto colaborar con ustedes para que en los proyectos que trabajen los alumnos se ejecuten y de esta forma impacten a la sociedad y beneficien a Zacatlán”.

Con estas acciones el TecNM campus Zacatlán, pretende contribuir al desarrollo de la región, del estado y del país, a través de su formación profesional. “Creatividad y Tecnología para la Excelencia de México”.