Ana Lilia Sánchez Martínez Presidenta de la Junta Especial número tres local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla.

Después de ocho años, concluye conflicto laboral de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior (ITSSNP), que fueron despedidos en 2011 ante la intención de formar un sindicato.

El director general del ITSSNP, Pablo Alejandro López Pacheco el pasado 4 de julio solicitó ante la Secretaría de Finanzas y Administración con el número de oficio DIR-1076/2019, que se permitiera el pago de los juicios laborales que estaban en proceso de ejecución de sentencia.

De acuerdo a las declaraciones del abogado del ITSSNP, Edgar Carrasco Gasca este acuerdo se logró gracias a las gestiones del director general Pablo Alejandro López Pacheco y a la Diputada Local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla María del Carmen Cabrera Camacho.

Por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración resolvió la asignación de 4 millones 374 mil 535.18 pesos, por concepto de indemnizaciones a 4 docentes y 2 administrativos, para cubrir los salarios caídos desde entonces.

En entrevista a Ana Lilia Sánchez Martínez presidenta de la junta especial número tres local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla expresó que después de realizarse los trámites correspondientes se dieron por finiquitados los juicios laborales entre el ITSSNP y los trabajadores una vez que se llegó a un acuerdo por ambas partes.

El pago para las indemnizaciones fue otorgado por el Gobierno del Estado sin que esto afecte el presupuesto que es asignado cada año para la Institución.