• Ambos proyectos son aplicados en zonas marginadas de la Región.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla ganaron primer y segundo lugar en las Áreas de Ingenierías y Medio Ambiente en el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores 2019, celebrado en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Fabricación de Materiales para la Construcción a Base de Celulosa de Papel Reciclado”, presentado por la estudiante de Ingeniería Industrial Verónica Bonilla Paredes y asesorado por el Académico Sergio Hernandez Corona, fue el proyecto ganador del primer lugar en el Área de Ingenierías.

El segundo lugar en el Área de Medio Ambiente, “Intervención Agroecológica a través de huertos Biointensivos hacía una soberanía alimentaria familiar en la Comunidad de Piedras Encimadas”, expuesto por la estudiante de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Alma Cristina González Garrido, asesorada por la Académica Layli Sara Álvarez Heintz.

Ambos proyectos son aplicados en zonas vulnerables de la Región, ya que el objetivo de ambos es combatir la marginación de las comunidades a través de la implementación de estos logrando un desarrollo sustentable.

Los estudiantes se destacaron de un total de 225 proyectos de Universidades del Estado de Puebla en las Áreas de Ciencias-Físico, Medio Ambiente, Biología, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología (CONCYTEP-CONACYT), donde el Instituto participó con 5 proyectos de las carreras de Ingeniería Informática, Industrial e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable con total de 7 estudiantes en las Áreas de Medio Ambiente, Ingenierías y Salud.