Artículo Enlaces

Zacatlán, Pue; 19 de octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo 5ta. Expoalimentaria y 1er. Congreso Regional “Impacto Global de la Industria de los Alimentos”

Durante los días 18 y 19 de Octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo la 5ta Expoalimentaria y el 1er. Congreso regional “Impacto Global de la Industria de los Alimentos”, donde se tuvo la participación de más de 500 jóvenes estudiantes de la Ingeniería en Industrias Alimentarias y a fines.

Se llevaron a cabo las siguientes conferencias: “Alimentos tradicionales: Productos de panificación y tortillas”, por la Mtra. María Ofelia Buendía González del dpto. de Investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo.  “El Ingeniero en Industrias alimentarias y su papel en la investigación” por la Dra. Teresita de Jesús Ariza Ortega, entre otras.

De igual forma se llevaron a cabo talleres sobre panadería tradicional y elaboración de quesos, donde tuvimos la participación de más de 50 estudiantes en cada taller.

La finalidad de estos eventos es dar a conocer a alumnos de media superior, del mismo Instituto y productores de la región los productos que ellos realizan en diversas áreas, demostrando así, la capacidad de trasformar alimentos, conservarlos y dar la presentación adecuada a los productos para que estos puedan llegar a diversos lugares.

 
Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht

A 3

  • Planteó las líneas generales de la transformación del TecNM que realizará junto con la comunidad tecnológica
  • El plantel de Minatitlán es su primera visita a un campus del Tecnológico Nacional de México   

Minatitlán, Ver., 05 de febrero de 2019., TecNM/DCD. El doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, afirma que fomentará el diálogo y la comunicación con todos los sectores de la comunidad tecnológica para convocar a trabajar juntos en la consolidación de la institución de educación superior más grande del país.

"Vienen nuevos tiempos, nuevos retos, y quiero que juntos enfrentemos el futuro”, afirmó el titular de TecNM durante un diálogo franco, abierto y directo con la comunidad estudiantil, docentes, personal administrativo y directivo del plantel de Minatitlán, Veracruz.

Es su primera visita a un campus tecnológico, a escasos días de asumir el cargo de titular de la Máxima Casa de Estudios Tecnológicos del país.

Fernández Fassnacht planteó las líneas generales de la transformación del Tecnológico Nacional de México que anunció recientemente y que proyecta beneficiar a toda la comunidad, y los invitó a participar activamente en los cambios que se avecinan.

Durante la jornada de trabajo con distintos sectores del campus de Minatitlán, escuchó la presentación de proyectos académicos de los catedráticos del área de ambiental y atendió las inquietudes y propuestas de los jóvenes del comité estudiantil, a ellos les dijo, “el futuro del TecNM se construirá juntos, trabajemos juntos todos y eso nos hace más fuertes”.

En reunión con el personal del cuerpo directivo, los convocó a dar su mayor esfuerzo para “continuar con la sinergia de ofrecer educación de calidad en el Tecnológico Nacional de México”.

Atendió y saludó a la dirigencia sindical del plantel a los que expresó su deseo de establecer un trato respetuoso, y les comentó, “yo hago mi chamba y ustedes la suya”.

Enrique Fernández Fassnacht expresó que el TecNM es una institución grande y diversa, con presencia en todo el país, pero que eso no impedirá su visita a otros campus, y afirmó que tiene el firme propósito de agradecer al personal docente y administrativo por la loable labor de servir a los jóvenes y formarlos como profesionistas competentes.

“Quiero escuchar de cerca a los protagonistas de nuestra comunidad tecnológica, a ustedes los estudiantes, docentes y trabajadores para entender y atender sus necesidades”, resaltó.

“Somos una Institución grandiosa, emergente, somos parte fundamental para transformar a nuestro país”, enfatizó.

El TecNM-Minatitlán, con más de 46 años de servicio educativo forma profesionistas en la región sur del estado de Veracruz, tiene una matrícula de 4 mil 476 estudiantes y una oferta educativa de diez carreras de nivel licenciatura y una de postgrado.

El Tecnológico Nacional de México en el estado de Veracruz, tiene una matrícula de 80 mil 256 estudiantes en 27 campus educativos de los cuáles 6 son federales y 21 descentralizados; la población estudiantil representa el 32 por ciento de la matrícula total en educación superior en la entidad.

 

 

https://www.tecnm.mx/tecnm/promovere-dialogo-y-comunicacion-con-toda-la-comunidad-tecnologica-enrique-fernandez-fassnacht

 

ITSSNP, llevó a cabo 28ª Ceremonia de Egresados Titulados.

 

 

  • 213 Estudiantes realizaron su acto protocolario, haciendo un total de 3274 Egresados Titulados.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo 28ª Ceremonia de Egresados Titulados, 213 estudiantes realizaron su acto protocolario, haciendo un total de 3274 egresados titulados, lo que se traduce en una eficiencia del 84.68% de titulación.

Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del ITSSNP, felicitó a los nuevos profesionistas en nombre del Director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht y expresó: “agradezco a los padres de familia e invito a los egresados a brindarles un fuerte aplauso porque ellos son parte fundamental de su educación y los exhorto a trabajar desde sus trincheras para poner en alto su nombre y el del Instituto, ya que considero que ustedes son el futuro de México”.

Por su parte María del Carmen Cabrera Camacho Diputada Local y Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Puebla comentó: “en el camino se encontrarán varias piedras que impidan que ustedes puedan lograr sus sueños y metas, pero nada es más importante que la actitud y tenacidad de ustedes para lograr sus objetivos”

En representación de sus compañeros, la egresada de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable Rosa Posadas Pineda agradeció al ITSSNP por los conocimientos, experiencias y la participación en diversos proyectos que contribuyeron en su formación académica y motivó a los egresados a desempeñarse como profesionistas con valores y ética en el campo laboral, para poner en alto en nombre del ITSSNP.

La distinción “Medalla al Mérito Académico” la recibieron los egresados Karla Ortiz Trápala de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Carlos Antonio Trinidad de Ingeniería Informática, Rosa Posadas Pineda de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ariana Hernández Romero y María Rosario Cruz Téllez de Contador Público, Marco Sosa Ortega y Estefani Martínez León de Ingeniería Industrial estos últimos de la modalidad escolarizada y semipresencial.

La “Mención Honorifica” la obtuvieron los egresados Marcos Sosa Ortega y Jorge Luis Rivera Cruz por el proyecto “Sistemas de Captación de Agua Pluvial” en el ITSSNP y María Rosario Cruz Téllez por el trabajo de investigación “Determinación de Costos en la producción de café”, de la carrera de ingeniería industrial escolarizada y modalidad mixta respectivamente.

De igual forma se entregó la presea “Alberto Olvera Hernández”, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones para esforzarse y trascender como hombres y mujeres de bien.

Esta ocasión fue otorgada al egresado de la carrera de Ingeniería Industrial Jorge Luis Rivera Cruz, quién la recibió de manos del Gerente General de Relojes Centenario José Luis Olvera Cárdenas, por su esfuerzo, entrega y dedicación en su formación académica.

Por último, Guadalupe Noé Torralba Flores, Director de Institutos Tecnológicos Superiores en el Estado y representante personal del Guillermo Pacheco Pulido Gobernador Interino del Estado de Puebla felicitó a los nuevos egresados y los alentó a dar lo mejor y luchar cada día para convertir sus sueños en realidad.