• Participaron más de 200 robots

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) fue sede del Torneo Internacional de Robótica “Robot Rumbl 3” organizado por la Empresa Mechatronics CDM los días 27,28, 29 y 30 de septiembre.

El objetivo de este torneo fue que los estudiantes de cualquier nivel fomenten la robótica didáctica y aprendan lo que no se ve en el aula, con el fin de prepararlos para dar soluciones en la industria denominada robótica.

Al torneo asistieron más de 800 espectadores y 100 participantes con más de 200 prototipos,  provenientes de los Estados de  Veracruz, Jalisco, Morelos, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, entre otros, así como del país de Colombia.

Las instituciones participantes fueron tanto públicas como privadas; instituciones desde el nivel básico (primaria y secundaria), hasta nivel medio superior y superior.

Los más de 200 prototipos fueron vistos en sus participaciones en las categorías: mini sumo jr, mini sumo kids, seguidor de línea lego y seguidor de línea jr; para nivel básico. Drones, carrera de insectos, invocación, micro sumo y mini sumos RC para nivel libre, al igual que la categoría de seguidor de línea, mega sumo y mini sumo.

Dentro de este Torneo Internacional, se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres como: Técnicas de soldadura para componentes en SMD, Diseños de PCB´s con altium designer, Arma y vuela tu primer drone, y Programación y desarrollo de algoritmos para robots mini sumos de competencia,  cada uno de estos talleres fueron impartidos por ingenieros especializados de la empresa organizadora Mechatronics CDM.

Rafael Martínez Hernández, Encargado de Despacho de la Dirección General del ITSSNP, comentó: Para el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, es un gusto recibirles a este evento, donde  nos visitan instituciones locales, nacionales e internacionales, con el único beneficio de ser de los estudiantes y para los estudiantes.