El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), en coordinación con la Fundación Karol A.C. buscan transformar los procesos para la mejora de los cultivos de café en Tlaxco, Puebla.

Como primera acción se firmó convenio de Colaboración entre la Fundación Karol A.C, el ITSSNP y cafetaleros de la comunidad.

Posteriormente estudiantes y académicos de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del ITSSNP, contribuirán en los procesos de investigación y práctica en los métodos de mejoramiento de cultivos profundizando en temas como la producción el cuidado y aprovechamiento de cultivos de altura media ubicados entre los 700 y los 1000msnm.

Además de la optimización de los procesos de cosecha mediante sistemas de transporte de la cereza por gravedad, aprovechamiento de subproductos del café para la elaboración de fertilizantes y alimentos, la elaboración de sistemas de riego para temporadas de sequía y el mejoramiento de sistemas de secado.

Con estas acciones el ITSSNP, pretende ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa promoviendo valores y vocación de servicio, que contribuyan a la conformación de una sociedad más justa, humana y sostenible.