Zacatlán, Pue; 19 de Octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) recibió acreditación del Programa Académico de Ingeniería Informática por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La acreditación fue otorgada por CONAIC después de evaluar el desempeño de los docentes, nivel de aprendizaje de los alumnos, infraestructura y equipamiento, entre otros y tiene una vigencia hasta el año 2023.

El personal evaluador desarrolla un trabajo voluntario y es personal seleccionado entre académicos, profesionistas de los colegios y las cámaras respectivamente vinculadas al ejercicio profesional. El ITSSNP, consciente de la importancia de este proceso, ve la acreditación como una oportunidad de mejora continua para las 8 carreras que actualmente oferta a favor de la comunidad estudiantil.

La acreditación de programas académicos de nivel superior es periódica y constituye un servicio de gran valor para los estudiantes, para las instituciones de educación superior y para la sociedad en general.

Con estas acciones el ITSSNP, continua siendo una institución que ofrece servicios de Educación Superior Tecnológica de Calidad, pertinente y equitativa promoviendo valores y vocación de servicio, que contribuyen a la conformación de una sociedad más justa, humana y sostenible; como su lema lo dice: Creatividad y Tecnología para la Excelencia de México.

 

ITSSNP, llevó a cabo 28ª Ceremonia de Egresados Titulados.

 

 

  • 213 Estudiantes realizaron su acto protocolario, haciendo un total de 3274 Egresados Titulados.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo 28ª Ceremonia de Egresados Titulados, 213 estudiantes realizaron su acto protocolario, haciendo un total de 3274 egresados titulados, lo que se traduce en una eficiencia del 84.68% de titulación.

Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del ITSSNP, felicitó a los nuevos profesionistas en nombre del Director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht y expresó: “agradezco a los padres de familia e invito a los egresados a brindarles un fuerte aplauso porque ellos son parte fundamental de su educación y los exhorto a trabajar desde sus trincheras para poner en alto su nombre y el del Instituto, ya que considero que ustedes son el futuro de México”.

Por su parte María del Carmen Cabrera Camacho Diputada Local y Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Puebla comentó: “en el camino se encontrarán varias piedras que impidan que ustedes puedan lograr sus sueños y metas, pero nada es más importante que la actitud y tenacidad de ustedes para lograr sus objetivos”

En representación de sus compañeros, la egresada de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable Rosa Posadas Pineda agradeció al ITSSNP por los conocimientos, experiencias y la participación en diversos proyectos que contribuyeron en su formación académica y motivó a los egresados a desempeñarse como profesionistas con valores y ética en el campo laboral, para poner en alto en nombre del ITSSNP.

La distinción “Medalla al Mérito Académico” la recibieron los egresados Karla Ortiz Trápala de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Carlos Antonio Trinidad de Ingeniería Informática, Rosa Posadas Pineda de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ariana Hernández Romero y María Rosario Cruz Téllez de Contador Público, Marco Sosa Ortega y Estefani Martínez León de Ingeniería Industrial estos últimos de la modalidad escolarizada y semipresencial.

La “Mención Honorifica” la obtuvieron los egresados Marcos Sosa Ortega y Jorge Luis Rivera Cruz por el proyecto “Sistemas de Captación de Agua Pluvial” en el ITSSNP y María Rosario Cruz Téllez por el trabajo de investigación “Determinación de Costos en la producción de café”, de la carrera de ingeniería industrial escolarizada y modalidad mixta respectivamente.

De igual forma se entregó la presea “Alberto Olvera Hernández”, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones para esforzarse y trascender como hombres y mujeres de bien.

Esta ocasión fue otorgada al egresado de la carrera de Ingeniería Industrial Jorge Luis Rivera Cruz, quién la recibió de manos del Gerente General de Relojes Centenario José Luis Olvera Cárdenas, por su esfuerzo, entrega y dedicación en su formación académica.

Por último, Guadalupe Noé Torralba Flores, Director de Institutos Tecnológicos Superiores en el Estado y representante personal del Guillermo Pacheco Pulido Gobernador Interino del Estado de Puebla felicitó a los nuevos egresados y los alentó a dar lo mejor y luchar cada día para convertir sus sueños en realidad.