Zacatlán, Pue; 19 de octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo 5ta. Expoalimentaria y 1er. Congreso Regional “Impacto Global de la Industria de los Alimentos”

Durante los días 18 y 19 de Octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo la 5ta Expoalimentaria y el 1er. Congreso regional “Impacto Global de la Industria de los Alimentos”, donde se tuvo la participación de más de 500 jóvenes estudiantes de la Ingeniería en Industrias Alimentarias y a fines.

Se llevaron a cabo las siguientes conferencias: “Alimentos tradicionales: Productos de panificación y tortillas”, por la Mtra. María Ofelia Buendía González del dpto. de Investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo.  “El Ingeniero en Industrias alimentarias y su papel en la investigación” por la Dra. Teresita de Jesús Ariza Ortega, entre otras.

De igual forma se llevaron a cabo talleres sobre panadería tradicional y elaboración de quesos, donde tuvimos la participación de más de 50 estudiantes en cada taller.

La finalidad de estos eventos es dar a conocer a alumnos de media superior, del mismo Instituto y productores de la región los productos que ellos realizan en diversas áreas, demostrando así, la capacidad de trasformar alimentos, conservarlos y dar la presentación adecuada a los productos para que estos puedan llegar a diversos lugares.