Proceso de Reinscripcion web

 

  • La colaboración se realizó en el libro que lleva por título “Reingeniería de Procesos de Manufactura Industrial”, con dos capítulos.

Octavio Salvador García Luna, Rafael López Arroyo estudiantes y Alan Gerardo Ibarra González egresado de la División de Tecnologías de la Información y las académicas Rocío Ortiz Ramos y Noemí González León del TecNM campus Zacatlán, a través del cuerpo académico ITESNP-CA-1 de Ciencias de la Ingeniería del Instituto, realizaron publicación en colaboración con cuerpos académicos de Tlaxcala y Puebla.

La colaboración se realizó en el libro que lleva por título “Reingeniería de Procesos de Manufactura Industrial”, donde participaron con los capítulos: “Sistema Inteligente para el Monitoreo de la Producción de Lombricomposta” y “Desarrollo de una Aplicación para Optimizar el Consumo de Energía Eléctrica”.

El objetivo es impulsar en base a experiencias el talento de los docentes, estudiantes, así como de egresados del TecNM campus Zacatlán, en temas de formación de emprendedores y manejo de fuentes de energía alternas.

Pablo Alejandro López Pacheco, director general del TecNM campus Zacatlán expresó: “para la institución el desarrollo de proyectos y publicaciones de investigación son de vital importancia para el crecimiento tanto de los académicos como de estudiantes”.

El ejemplar podrá ser consultado en la biblioteca del Instituto sin costo alguno y estará disponible en diversas plataformas digitales, con un costo de 75 dólares para quien desee adquirirlo.

 

 

  • Participaron más de 900 estudiantes de la región y de otros estados del país.

El TecNM campus Zacatlán, llevó a cabo de manera virtual I Encuentro de Ciencias y II Concurso de Experimentos, donde participaron más de 900 estudiantes y docentes de la región como de otros estados del país.

En el marco del evento, se realizaron 15 conferencias con ponentes de nivel nacional e internacional sobre temas de matemáticas, química y física.

Dentro del II Concurso de Experimentos se recibieron 20 videos, resultando ganadores:

Del nivel básico: 1er lugar “Microscopio” del Colegio San Ángel de Puebla; 2º lugar “Ver nuestra voz” del Colegio San Ángel de Puebla y 3er lugar “Progresión aritmética” del Colegio San Ángel de Puebla.

Del nivel medio superior: 1er lugar “Phytoplumon” del Bachillerato General EMSAD Zacatlán; 2º lugar “Motor con imanes” del Cbtis 149 de Morelia, Michoacán y 3er lugar “Extintor” del Colegio San Ángel de Puebla.

Y del nivel superior: 1er lugar “Generador de Van de Graff” del ITSSNP; 2º lugar “Manifestación campo magnético” del I.T.S P'urhépecha y 3er lugar “Generador eléctrico” del ITSSNP.

El objetivo fue propiciar un espacio y ambiente para el intercambio de ideas y conocimientos entre los estudiantes y profesores de los diferentes niveles educativos, promoviendo vocación científica y los hábitos por la investigación y el desarrollo tecnológico y la mejora continua en la enseñanza de ciencias.

 

106 Estudiantes de 7 carreras del Instituto, realizaron acto protocolario y 16 examen profesional a distancia.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo acto protocolario de titulación y exámenes profesionales a distancia de la 29ª Ceremonia de Egresados.

En esta ocasión 106 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Forestal, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería informática realizaron acto protocolario y 16 presentaron examen profesional a distancia.

El distanciamiento físico debido a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, no fue obstáculo para que los 122 profesionistas realizarán su protesta de ley y juramento de ética profesional, en compañía de familiares y amigos.

Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del TecNM campus Zacatlán, felicitó a los nuevos profesionistas y expresó: “ciertamente los tiempos que estamos viviendo nos impiden llevar a cabo esta ceremonia como tradicionalmente se venía realizando, los felicito y los exhorto a que pongan en alto el nombre de cada uno de ustedes y así como el del Instituto”.

El jurado estuvo integrado por: María de Jesús Lozano Quintero, Nancy Barrientos Bonilla y Erick Gómez Hernández, académicos del Instituto, quienes fungieron como presidenta, secretaria y vocal respectivamente y tomaron protesta de ley a los nuevos profesionistas.

Por último, el Director General del TecNM campus Zacatlán agradeció a los padres la confianza en el Instituto, así como a las autoridades municipales, estatales y federales que han contribuido en crear los escenarios pertinentes para su formación profesional.

 

 

  • Con una inversión de más de 5 millones de pesos, beneficiará a más de 2000 estudiantes pertenecientes a la Comunidad Tecnológica.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el TecNM camps Zacatlán, dio inicio a la construcción y techado de cancha de usos multiples y gradas para auditorio.

Personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), hizo un recorrido por las instalaciones e inició con los trabajos de la obra que beneficiará a más de 2000 estudiantes pertenecientes a la comunidad tecnológica.

Pablo Alejandro López Pacheco, director general del TecNM campus Zacatlán al respecto, comentó: “estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta por la autorización; con el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; la Subsecretaria de Educación América Rosas Tapia y la Diputada Local María del Carmen Cabrera Camacho por el apoyo en estas gestiones”.

“Además de que es una obra que nos traerá grandes beneficios, ya que se construirá una chancha y un nuevo auditorio porque con el que se cuenta ya no es suficiente para la comunidad tecnológica”.

Con estas acciones el TecNM campus Zacatlán pretende ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa promoviendo valores y vocación de servicio, que contribuyan a la conformación de una sociedad más justa, humana y sostenible.