Imprimir
Categoría: Uncategorised
Visto: 5773

 

El TecNM campus Zacatlán, llevó a cabo de manera virtual I Encuentro de Ciencias y II Concurso de Experimentos, donde participaron más de 900 estudiantes y docentes de la región como de otros estados del país.

En el marco del evento, se realizaron 15 conferencias con ponentes de nivel nacional e internacional sobre temas de matemáticas, química y física.

Dentro del II Concurso de Experimentos se recibieron 20 videos, resultando ganadores:

Del nivel básico: 1er lugar “Microscopio” del Colegio San Ángel de Puebla; 2º lugar “Ver nuestra voz” del Colegio San Ángel de Puebla y 3er lugar “Progresión aritmética” del Colegio San Ángel de Puebla.

Del nivel medio superior: 1er lugar “Phytoplumon” del Bachillerato General EMSAD Zacatlán; 2º lugar “Motor con imanes” del Cbtis 149 de Morelia, Michoacán y 3er lugar “Extintor” del Colegio San Ángel de Puebla.

Y del nivel superior: 1er lugar “Generador de Van de Graff” del ITSSNP; 2º lugar “Manifestación campo magnético” del I.T.S P'urhépecha y 3er lugar “Generador eléctrico” del ITSSNP.

El objetivo fue propiciar un espacio y ambiente para el intercambio de ideas y conocimientos entre los estudiantes y profesores de los diferentes niveles educativos, promoviendo vocación científica y los hábitos por la investigación y el desarrollo tecnológico y la mejora continua en la enseñanza de ciencias.